Términos y condiciones

Inicio / Términos y condiciones

Términos y condiciones

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO WOPLAY DE SAN JUAN CABLE COLOR

DEFINICIONES PREVIAS

  1. Las presentes condiciones de uso (en adelante “Términos y Condiciones”) regulan el acceso y uso del servicio denominado WOPLAY (en adelante el “Servicio”) provisto por SAN JUAN CABLE COLOR S.A. (en adelante “SJCC”), con domicilio en Av. Rioja Norte 178, Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan, República Argentina, que el usuario autorizado (en adelante el “Cliente” o “Usted”) realiza en la zona donde SJCC ofrece el Servicio. Estos Términos y Condiciones se entenderán aceptados por el Cliente y regirán la utilización del Servicio mediante el uso del Servicio y el pago de la primera factura correspondiente al mismo, en caso de corresponder.

  2. La Política de Privacidad de SJCC integra y forma parte de los presentes Términos y Condiciones y resulta aplicable al Servicio.

EL CLIENTE

  1. A los efectos de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente es aquella persona física o jurídica que contrata con SJCC la prestación del Servicio.

  2. SJCC le podrá solicitar al Cliente seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, quedando bajo exclusiva responsabilidad del Cliente mantener la confidencialidad de las mismas y de todo uso realizado con ellas.

DURACIÓN

  1. La vigencia del Servicio comenzará con su aceptación por parte del Cliente, de acuerdo a lo establecido en el punto 1.a y se extenderá por el plazo de un mes, renovándose en forma automática por tiempo indeterminado. En los casos de venta domiciliaria en los términos del art. 32 y 33 de la Ley de Defensa del Consumidor, el Cliente tiene derecho a revocar la aceptación dentro del plazo de diez (10) días corridos sin responsabilidad alguna.

  2. SJCC podrá establecer nuevas condiciones y/o modificaciones a cualquiera de las cláusulas contenidas en los presentes Términos y Condiciones aplicables al Servicio. Dichas modificaciones serán comunicadas mediante su publicación en el sitio web (www.woplay.tv) con treinta (30) días de anticipación a su efectiva aplicación o entrada en vigencia. El uso del Servicio luego de efectuadas las modificaciones implica la aceptación de las mismas. Si el Cliente no estuviere de acuerdo con dichas modificaciones podrá dar de baja el Servicio en forma inmediata, sin costo alguno, comunicándose con nuestro servicio de atención al cliente, sin perjuicio del oportuno pago del Servicio que se hubiese devengado hasta la fecha de comunicación del pedido de baja.

  3. SJCC podrá poner fin a la relación que vincula a las Partes, sin causa justificada, notificando por escrito dicha decisión al Cliente con no menos de treinta (30) días corridos de anticipación, sin que el ejercicio de dicha facultad genere derecho o indemnización alguna a favor del Cliente.

  4. Asimismo, el Cliente podrá solicitar la baja del servicio sin necesidad de justificar causa alguna, mediante notificación por escrito, cualquier día del mes. El mes en que la baja es solicitada deberá ser abonado íntegramente¸ al igual que los cargos que se hubieren bonificado en caso de haber suscripto el Servicio bajo alguna promoción comercial de permanencia y ésta no hubiere sido cumplida por el Cliente. SJCC se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular del Servicio, identidad y demás datos de la persona solicitante de la baja. Cuando la contratación del Servicio haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del Cliente mediante el mismo medio utilizado en la contratación. SJCC pondrá a disposición del Cliente, sin cargo, una constancia escrita dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.

  5. Se deja expresa constancia de que SJCC no realizará el cobro de preaviso alguno, mes adelantado y/o cualquier otro concepto en los casos de solicitud de baja del Servicio ya sea en forma personal, telefónica, electrónica o similar, conforme surge de la Ley 24.240.

PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

  1. El Cliente se obliga al pago del abono mensual y/o del consumo proporcional efectuado en el periodo, según corresponda y del cargo de instalación del Servicio de acuerdo a los precios vigentes que declara conocer y aceptar. La emisión de facturas, notas de débito y/o notas de crédito será efectuada por SJCC dando cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes, consecuentemente a dichos precios se agregará el impuesto al valor agregado (IVA) y todo otro impuesto, tasa o contribución que pudiere corresponder. SJCC facturará al Cliente los cargos fijos por periodo adelantado y si el servicio incluye cargos variables, estos serán facturados por períodos vencidos.

  2. Los pagos podrán realizarse por cualquiera de los medios detallados al dorso de la factura del Servicio; dentro del plazo estipulado como vencimiento detallado en cada factura.

  3. Los precios podrán ser modificados por SJCC, comunicándolo al Cliente con antelación de al menos treinta (30) días a su entrada en vigor. El Cliente podrá rechazar las modificaciones de precios en la forma y con los alcances establecidos en la cláusula 3 de los presentes Términos y Condiciones.

  4. La mora será automática y por el solo vencimiento del plazo. En caso de mora, los saldos impagos devengarán un interés igual al 5% (cinco por ciento) mensual, con más los gastos administrativos que correspondan.

  5. La falta de pago en término de la factura facultará a SJCC, previa intimación por medio telefónico o por cualquier otro que considere conveniente, a suspender la provisión del Servicio inmediatamente hasta su efectivo pago con más los intereses y gastos administrativos que correspondan.

  6. Si el pago no se regularizara luego de transcurridos quince (15) días corridos de la fecha de vencimiento de la factura, SJCC podrá poner fin a la relación que vincula a las partes, sin necesidad de comunicación previa y podrá reclamar el pago de la deuda más los cargos administrativos que correspondan.

  7. SJCC podrá dar junto con el servicio principal, servicios secundarios gratuitos. Estos servicios secundarios son independientes del servicio principal y podrán modificarse, remplazarse y/o eliminarse, aun sin ser modificado el principal. El alta, baja o modificación de los servicios secundarios serán comunicadas por SJCC según la cláusula 3.b y el Cliente no podrá reclamar indemnización por los cambios realizados. Cada servicio secundario podrá tener sus propias condiciones según la naturaleza del mismo.

  8. SJCC ofrece a Usted la posibilidad de suscribirse, sin cargo adicional, al servicio de Factura Electrónica. Al suscribirse a Factura Electrónica, Usted acepta que dejará de recibir la factura impresa y, en consecuencia, autoriza expresamente a SJCC y sus vinculadas controlantes a cesar en el envío de la factura en soporte papel y mediante correo postal. En su reemplazo, Usted podrá acceder a la misma en forma electrónica por correo electrónico que recibirá en la casilla de correo electrónico designada a tales fines todos los meses. A través de este servicio, Usted recibirá antes de la fecha de pago que corresponda al período de facturación respectivo, un correo electrónico con un acceso directo para consultar su factura on line. SJCC no será responsable en caso de que Usted no pudiese acceder a la Factura Electrónica por haber registrado una dirección de correo electrónico incompleta, confusa o con errores, ni por cualquier otro desperfecto técnico que la misma o los sistemas de comunicación electrónicos pudieren tener, ni con motivo de cualquier otra causa ajena a SJCC. En caso de que Usted desee cancelar su suscripción a Factura Electrónica y, en consecuencia, dejar sin efecto su autorización para dejar de recibir la factura en soporte papel, Usted deberá llamar al centro de atención al cliente, “0264-4084001”, seguir las instrucciones allí indicadas. De ese modo, Usted volverá a recibir la factura impresa en el domicilio de facturación. Tenga presente que dicho proceso así como también el correspondiente para dejar de recibir la factura impresa se puede extender hasta dos (2) períodos de facturación, a partir de que Usted se haya suscripto o cancelado el servicio de Factura Electrónica, según corresponda. Asimismo, todos aquellos Clientes que posean cualquiera de los servicios de SJCC bajo la modalidad de pago por adhesión al débito automático, estarán suscriptos a la metodología de factura electrónica; recibiéndola por tanto todos los meses en su casilla de correo electrónico denunciada a tales fines.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

SJCC prestará el Servicio al Cliente como un servicio complementario al/los servicio/s principal/es. Este Servicio complementario es independiente de cualquier servicio principal que preste SJCC al Cliente y podrá ser modificado, reemplazado y/o eliminado por SJCC de conformidad con los presente Términos y Condiciones, aun sin ser modificado el servicio principal.

Las siguientes son las condiciones particulares del Servicio, según la naturaleza del mismo, las cuales son independientes de las condiciones del servicio principal:

  1. El Servicio otorgará al Cliente, un método de acceso a través de la interfaz de usuario del Servicio, a programas, obras cinematográficas y otros contenidos audiovisuales y musicales (en adelante el/los “Contenido/s”) disponibles para ser vistos (i) desde una conexión de acceso a Internet de banda ancha a través de dispositivos de propiedad del Cliente registrados o vinculados con el Servicio, tales como computadoras, computadoras portátiles, smartphones o tabletas (en adelante el/los “Dispositivo/s”) en la versión Aplicación del Servicio (en adelante la versión “App”) y/o (ii) a través de un decodificador o Set Top Box entregado y controlado por SJCC para la provisión del Servicio para la versión Set Top Box del Servicio (en adelante la versión “Box”).

  2. En caso de que el acceso al Servicio requiera un nombre de usuario y contraseña, estos serán los que el Cliente utilice para el portal de clientes, en caso de no contar con usuario y contraseña deberá generarlo en el portal de clientes.
  3. SJCC podrá poner a disposición del Cliente ciertos Contenidos opcionales por los que el Cliente, para acceder, deberá pagar un precio adicional al abono mensual, quedando a exclusiva discreción del Cliente la decisión de acceder a ellos mediante el pago del precio que determine SJCC, o no acceder a los mismos (“Contenidos Transaccionales”).

  4. El Cliente tendrá derecho a la utilización del Servicio exclusivamente de manera privada, personal, no comercial y dentro del territorio de la República Argentina. Todo uso del Servicio por fuera del territorio de la República Argentina se encuentra prohibido.

  5. En la medida en que el Cliente acceda y use el Servicio de acuerdo con estos Términos y Condiciones, SJCC le otorga una licencia limitada, personal, no exclusiva, no transferible para acceder y usar el Servicio y el software relacionado (en adelante el “Software”) y para ver los Contenidos distribuidos al Cliente mediante el Servicio con las limitaciones aquí establecidas. Con excepción de la anterior licencia limitada, SJCC no transfiere al Cliente ningún derecho o titularidad sobre el Servicio, el Software o los Contenidos.

  6. El Servicio será prestado por SJCC solamente a través de la cantidad de Dispositivos autorizados por SJCC, que será de un máximo de diez (10) Dispositivos por Cliente, y el Cliente estará autorizado a acceder a los Contenidos solo mediante dos (2) dispositivo en simultáneo, a menos que dichas cantidades se modifiquen temporal o definitivamente por SJCC y se comuniquen a través de la modificación de los presentes Términos y Condiciones.

  7. El uso, mantenimiento y/o cualquier otro aspecto relacionado con los Dispositivos es responsabilidad del Cliente y/o del fabricante o proveedor del Dispositivo, sin responsabilidad alguna a cargo de SJCC.

  8. El Cliente declara conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad de la provisión del Servicio con sus propios equipos y dispositivos.

  9. Para el uso adecuado de ciertos elementos del Servicio, tales como acceso a contenidos o actualizaciones de software, el Cliente requerirá una conexión de acceso a Internet por banda ancha, con una velocidad no menor a la recomendada por SJCC. Para contenidos en calidad baja 3 Mbps por dispositivo, calidad estándar 6 Mbps por dispositivo y calidad alta 12 Mbps por dispositivo.

  10. El Cliente acepta que en la versión App del Servicio, la calidad de los Contenidos incluidos en el mismo se encuentra condicionada por el ancho de banda de la red de Internet a la cual se encuentre conectado el Cliente en el momento de su reproducción. SJCC podrá implementar la modalidad denominada “streaming adaptativo”, a efectos de disponer de la mejor calidad posible soportada con el ancho de banda detectado en cada caso. SJCC declina toda responsabilidad relacionada con la calidad de los Contenidos.

  11. SJCC y/o los proveedores de los Contenidos podrán modificar en cualquier momento dichos Contenidos, a su exclusivo criterio.

  12. SJCC podrá requerir actualizaciones o mejoras del Software para realizar cambios en el Servicio o para su mejor funcionamiento. El Cliente acepta que en caso de negarse a tales actualizaciones o mejoras, no podrá seguir utilizando el Servicio. SJCC podrá pedir el consentimiento del Cliente para una actualización del Software antes de usarlo, instalarlo o acceder al mismo. En caso de que el Cliente rechace cualquier actualización o mejora del Software, no podrá usar o acceder al Software o al Servicio. SJCC no será responsable por las eventuales actualizaciones o mejoras de cualquier software utilizado en los Dispositivos, realizadas por terceros tales como fabricantes o proveedores de los Contenidos.

  13. El Cliente reconoce que los Contenidos están protegidos por las leyes y tratados de propiedad intelectual, y el acceso a tales Contenidos está sujeto a los presentes Términos y Condiciones y a los acuerdos entre SJCC y los terceros proveedores de Contenidos. Excepto por su derecho limitado a ver determinado Contenido de terceros a través del Servicio, ni estos Términos y Condiciones ni ninguna otra comunicación o acuerdo con SJCC, le otorga al Cliente ningún otro derecho, inclusive el derecho a copiar, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar públicamente, transferir, exportar, ceder, acceder o usar de otra manera dicho Contenido.

  14. El Cliente reconoce que existe Software contenido dentro del Servicio otorgado a SJCC por terceros mediante licencia directa o indirectamente. El término «Software» según se usa en estos Términos y Condiciones incluye ese software de terceros y el software de SJCC. Los mismos términos y condiciones, inclusive todas las limitaciones y restricciones, establecidas en estos Términos y Condiciones se aplican al Software de terceros usado en el Servicio.

  15. El Servicio y los Contenidos pueden utilizar funcionalidades o mecanismos de seguridad y/o protección de contenidos que permiten a los proveedores de los Contenidos proteger los Contenidos distribuidos a través del Servicio. Está prohibido para el Cliente remover o evitar de cualquier manera tales funcionalidades o mecanismos de seguridad.

  16. SJCC podrá usar la tecnología geo-blocking u otra tecnología similar para verificar el cumplimiento por parte del Cliente de las restricciones relacionadas con el uso exclusivo del Servicio por parte del Cliente dentro de un determinado territorio.

  17. Todo Contenido o Software disponible para verlo y/o descargarlo en conexión con los sitios web de SJCC o con el Servicio, excluyendo el contenido y/o software puesto a disposición por otros usuarios, es propiedad de SJCC o de sus proveedores, y se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual.

  18. La instalación del Software por parte del Cliente en un determinado Dispositivo, implica la autorización del Cliente a SJCC para utilizar cualquier dato de ubicación de dicho Dispositivo, así como tráfico, usos, consumos, estadísticas o cualquier otro dato relacionado con el mismo en la utilización del Servicio, con el fin de mejorar la experiencia del Cliente u ofrecerle alternativas de uso o consumo acordes a su perfil. Lo anterior sujeto a la Política de Protección de Datos personales.

PROHIBICIONES

Cualquier uso distinto al uso previsto en el apartado anterior está prohibido. En particular el Cliente no podrá:

  1. Usar de manera pública o comercial el Servicio o cualquier Contenido.

  2. Modificar, copiar (excepto de la manera permitida por SJCC según las funcionalidades del Servicio), reproducir, retransmitir o permitir a terceros acceder o usar, comercialmente o a cualquier título, vía hardware o aplicación de software o de cualquier otra manera los Contenidos o el Servicio.

  3. Copiar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar, traducir, adaptar o reducir de otra forma el Software a un formato legible.

  4. Realizar cualquier acción que viole el derecho de propiedad intelectual u otro derecho de propiedad de SJCC o de cualquier tercero proveedor de los Contenidos, del Software o cualquier otro otorgante de licencia.
  5. Desviar o violar cualquier mecanismo de seguridad, dispositivo u otra protección usada para el Servicio, el Software o los Contenidos o contenida en los mismos.

  6. Ver cualquier Contenido proporcionado por SJCC o sus proveedores o acceder al Servicio en cualquier lugar que no sea dentro del territorio autorizado.

  7. Acceder o usar, o permitir a terceros acceder o usar, el Servicio para cualquier propósito ilícito, contrario a la normativa vigente o a la moral o no permitido por los presentes Términos y Condiciones.
  8. Ceder, compartir, transferir o permitir de cualquier modo el uso del usuario y contraseña requeridos para acceder al Servicio, a cualquier tercero distinto a los miembros estables del hogar del Cliente, entendiéndose por miembros estables del hogar a las personas que fijen domicilio en el mismo hogar del Cliente.

  9. Facilitar o participar en cualquier uso compartido de archivos no autorizado de cualquier Contenido de terceros, como por ejemplo la publicación no autorizada, la puesta a disposición, carga, descarga o cualquiera otra distribución del Contenido de dicho tercero.

  10. Ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar el Servicio a terceros o realizar instalaciones no autorizadas y/o compartir con terceros instalaciones y/o el Servicio sin autorización de SJCC y/o cualquier otro uso del Servicio o los Contenidos que pueda entenderse como “clandestino”. El Cliente declara conocer que el incumplimiento de lo antedicho podría implicar la comisión, según fuera el caso, de alguno de los delitos contemplados en los artículos 162, 164, 172 y/o 183 del Código Penal, que establecen penas de prisión de un mes a seis años, o cualquier otro delito contemplado por la legislación, resultando asimismo responsable ante SJCC por los daños y perjuicios que pudieren corresponder de acuerdo a las normas de responsabilidad civil vigentes en la República Argentina.

  11. Interferir o intentar interferir en el funcionamiento o buen funcionamiento del Servicio.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

  1. Con la utilización del Servicio, el Cliente asume plena responsabilidad frente a SJCC y a terceros por el mal uso del Servicio, dentro o fuera del hogar, entendiéndose por tal toda contravención a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, en las leyes o reglamentaciones, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o el orden público. En tal supuesto, SJCC podrá reclamar los daños y perjuicios irrogados que puedan generarse como consecuencia del accionar propio del Cliente, de sus dependientes o de terceros, vinculados al Servicio; así como de los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, debiendo el Cliente resarcir y mantener indemne a SJCC ante cualquier reclamo que pudiera corresponder en los supuestos indicados.

  2. Si el Cliente incumpliera cualquiera de las condiciones de uso u obligaciones a su cargo, o violara cualquiera de las prohibiciones previstas en los presente Términos y Condiciones, SJCC se reserva el derecho de suspender o desconectar inmediatamente el Servicio -sin previo aviso-, comunicándole al Cliente que deberá cesar en dicho incumplimiento para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Cliente no cesara en su incumplimiento en un plazo de dos (2) días corridos desde la comunicación cursada por SJCC, o si el mismo fuera grave, SJCC quedará facultada a rescindir en forma inmediata la relación con el Cliente y a reclamar los daños y perjuicios que pudieran corresponder. Asimismo, de darse cualquier violación por parte del Cliente a las prohibiciones aquí previstas, SJCC queda facultada a denegar a dicho Cliente la contratación futura de cualquier servicio que comercialice.

Será responsabilidad exclusiva del Cliente: 

  1. Realizar sus máximos esfuerzos para aplicar ciertas configuraciones, en y cualquier Dispositivo que utilice con acceso a Internet, que pudieran ser requeridas por SJCC para el correcto uso del Servicio.

  2. Mantener por su cuenta y cargo el soporte informático imprescindible para el acceso al Servicio, así como todo lo referente a la seguridad de los equipos que se utilicen tanto desde el punto de vista del hardware (puesta a tierra, etc), como del software quedando dichos aspectos fuera de la responsabilidad de SJCC.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  1. SJCC y el Cliente serán cada uno responsables de la verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus respectivas facilidades.

  2. La responsabilidad de SJCC en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables a ella estará limitada al importe equivalente a un abono mensual del Servicio contratado por el Cliente, vigente a la fecha del incumplimiento.

  3. SJCC no será responsable en ningún caso de los daños personales, lucro cesante o daño emergente, ni de otros daños, incluyendo a título meramente informativo y no limitativo, los daños vinculados con la actividad profesional o comercial del Cliente, los daños por la pérdida de beneficios o de datos, la interrupción de la actividad empresarial o cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso del Servicio, como quiera que el mismo haya sido causado y con independencia de si el mismo responde a responsabilidad contractual, responsabilidad extracontractual o actos ilícitos, a pesar de que se hubiese informado a SJCC de la posibilidad de estos daños. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso o mal uso del Servicio, exonerando expresamente a SJCC de cualquier responsabilidad derivada del uso o mal uso del mismo, ante cualquier persona o autoridad.

  4. El Cliente acepta expresamente que el número y/o composición de los programas y señales que conforman los Contenidos distribuidos a través del Servicio están sujetos a variación sin previo aviso, y que SJCC no se responsabiliza por la interrupción o modificación de los mismos, toda vez que los titulares de tales Contenidos son terceros ajenos a SJCC. En ese sentido, se encuentra prohibida la fijación y/o retrasmisión por cualquier medio o motivo de los contenidos, programas y/o emisiones de las señales, salvo autorización expresa de los titulares de derechos.

  5. El Cliente exonera a SJCC de todo reclamo judicial y/o extrajudicial motivado por acción u omisión del Cliente, sus clientes, contratistas, agentes o empleados, respecto del uso de las facilidades, redes y/o sistemas de telecomunicaciones de terceros, de un modo no contemplado o prohibido por el presente documento; como también de aquellos derivados directa o indirectamente de la interrupción o corte del Servicio prestado a través de las facilidades, redes y sistemas de terceros o por problemas de los mismos; por interrupción, sea ésta o no programada, de energía eléctrica o de algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento del mismo; asimismo, SJCC no será responsable frente al Cliente por daños y/o perjuicios que por cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, pudieran producirse a los equipos, dispositivos o instalaciones del Cliente y/o de terceros.

INSTALACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO

  1. El Cliente autoriza al personal técnico de SJCC para que, cuando corresponda en función del servicio contratado, proceda a realizar las instalaciones necesarias, en los equipos o dispositivos ubicados en el domicilio donde se solicita el Servicio, a los efectos de permitir la conexión con la red y la provisión del mismo. En tal caso, el Cliente se compromete a estar presente durante la instalación, la cual tendrá lugar en fecha y horario a convenir entre las Partes y a suscribir en dicho acto la correspondiente acta de instalación y recepción y/o comodato de los equipos.

    El Cliente gozará del soporte técnico básico que SJCC brinde al momento de que éste se lo requiera, conforme al Servicio contratado, o aquél indicado en sus Condiciones Particulares de Servicio si las hubiera.

  2. Ante casos de pedidos de servicio técnico a domicilio por inconvenientes en la prestación del Servicio cuyo origen no sea atribuible a SJCC, el Cliente se compromete a abonar la tarifa vigente en dicho momento, más el costo de los materiales, de corresponder.

  3. El Cliente reconoce y acepta que, cuando corresponda, por las características del Servicio y por el tipo de inmueble en el cual haya que realizar la instalación del Servicio, ésta se encontrará sujeta a la obtención por parte del Cliente de las autorizaciones de trabajo que se requieran a tal efecto por parte de la Administración del consorcio del edificio correspondiente y/u otros edificios cercanos. En este último caso el Cliente se compromete a realizar sus mejores esfuerzos ante la Administración de su edificio a fin de obtener y agilizar la obtención de dicha autorización.

COMODATO

En caso que SJCC instale por sí o terceros debidamente autorizados, en el domicilio del Cliente un decodificador, Set Top Box o cualquier equipo similar, dependiendo de la tecnología aplicable al servicio contratado, éstos equipos se entregarán en calidad de comodato por el período durante el cual se preste el Servicio. El Cliente se obliga a suscribir los instrumentos que reflejen fielmente el comodato de los equipos instalados y se compromete a utilizar los mismos exclusivamente para el Servicio.